Presentación l Historia l Lugares de Interés l Mapas l Galería de Fotos l Anuncie aquí l Notas   
Restaurantes
Bares y Cafeterías
Discotecas
Hoteles
Delivery
Actividades y Espectáculos
Heladerías
Inmobiliarias
Transportes
Automotores
Bancos
Cajeros Automáticos
Farmacias
Cuidado Personal
Vestimenta
Productos Gourmet y Vinos
Productos Regionales
Turismo y Eventos
Servicios
Estacionamiento
Seguros
<< volver al listado  
Se inauguró el hotel de Alan Faena en Puerto Madero

Un atractivo totalmente novedoso ha abierto sus puertas en pleno Puerto Madero. Se trata del FAENAHOTEL+UNIVERSE, que en noviembre pasado inauguró sus habitaciones y originales ambientes de entrenimiento y descanso.

Este nuevo y original espacio está situado en el Porteño Building, un histórico edificio de Puerto Madero Este, fundado en 1902 como depósito para almacenar granos. El Porteño Building tiene un largo volumen central con naves diagonales menores y más bajas que apuntan hacia las dársenas y una torre que sobresale en el lado que da al río. El edificio fue construido en ladrillo inglés y para reciclarlo se cambió completamente el interior, permitiendo que ahora presente siete niveles en vez de los cinco que tenía originalmente.

El impulsor y alma mater del ambicioso proyecto es Alan Faena, fundador de la exitosa marca de indumentaria Via Vai. Después de varios años de éxito con su empresa de ropa, Faena se desprendió de ella y se lanzó a la planificación del proyecto inmobiliario más importante y millonario de los últimos tiempos. Contó con la participación del destacado arquitecto francés Philippe Starck, y con el apoyo de varios importantes inversionistas de diferentes lugares del mundo: el empresario periodístico Austin Hearst, los hermanos Christopher y Robert Burch (propietarios del fondo de inversión norteamericano Red Badge y ex dueños de la marca de ropa Eagle's Eyes) y el ruso Len Blavatnik, de la petrolera Acces Industries. Faena inició su proyecto inmobiliario en Puerto Madero hace tres años y gracias a estas inversiones extranjeras logró atravesar con éxito los momentos más críticos de la crisis argentina.

Un nuevo concepto en alojamiento

El hotel creado por Faena y Starck no se parece en nada a los alojamientos tradicionales y ofrece una infinidad de curiosidades y novedades en las cuales sus creadores han intentado plasmar la búsqueda de una transformación en el concepto mismo de hotelería y entretenimiento. El hotel cuenta con ochenta y tres habitaciones decoradas con un estilo que Philipe Starck ha ideado en forma exclusiva y se caracterizan por su particular extravagancia. En sus habitaciones pueden encontrarse sofás cisne foliados con oro 18 kilates, cortinas de terciopelo rojo, sábanas de algodón egipcio y pisos de lapacho. Todas cuentan, además, con dos líneas telefónicas, conexión a Internet, home theater y cajas de seguridad. No existen conserjes tradicionales: el huésped que llegue al Faena Hotel & Universe es atendido por un equipo conformado por un "experience manager" y dos hosts, que estarán a su disposición en todo momento, ya que cada uno de ellos es responsable de sólo veinte habitaciones del hotel.

Además del hotel, el complejo creado por Faena cuenta con un conjunto de residencias para huéspedes permanentes. El responsable del diseño de las ochenta y cinco habitaciones de El Porteño Building es también el francés Starck. Sus departamentos poseen entre 50 y 200 metros cuadrados, y el valor parte de 3.000 dólares por m2.

Las tarifas del hotel parten de 300 dólares más IVA por noche. En el caso de la Porteño Suite, la cotización se eleva a 1200 dólares más IVA. La tarifa incluye traslado privado desde el aeropuerto, desayuno, servicio de té por las tardes en la habitación, llamadas locales, periódico local, servicio de planchado de ropa y lustrado de calzado en el momento del arribo, piscina climatizada, acceso al Business Center con asistencia personalizada, gimnasio con personal trainer. El hotel tiene, además, una política flexible de check-in y check-out: las 24 horas de estadía se cuentan a partir del momento en que el huésped ingresa en el hotel.

El Universe

La planta baja y el primer piso del hotel conforman el UNIVERSE, el área que comparten los residentes permanentes de El Porteño y los huéspedes del hotel. Faena buscó, de este modo, juntar en un solo lugar lo internacional con lo local, que reúna a quienes vivan en sus residencias y a los turistas que se alojen en el hotel. Por los usos públicos y privados que tiene El Porteño, cuenta con dos accesos: uno para los huéspedes del hotel y los visitantes que llegan a comer o ver un espectáculo; y otro exclusivo para residentes, con lobby propio.

Un recorrido por los ambientes que dan forma al Universe sirve como muestra de la originalidad que atraviesa a este nuevo espacio creado por Faena. El Mercado, inspirado en los viejos mercados europeos, propone un ambiente al aire libre, con árboles, donde se ofrecen productos culinarios naturales y frutos de estación. La propuesta es comer en un lugar informal rodeado por una feria de artesanías. En el futuro, el patio del Mercado contará también con ferias de antigüedades durante los fines de semana. Del 9 al 23 de diciembre se habilitó el Christmas Market, con diferentes stands que ofrecían desde objetos navideños y juguetes antiguos, hasta velas, té y Origami.

El tradicional bar de cualquier hotel es reemplazado en el caso del emprendimiento de Faena por un singular espacio llamado El Living. Allí puede disfrutarse de una atmósfera especial enmarcada por sofás, hogar a leña y una bien nutrida biblioteca. La idea de este espacio es que los huéspedes puedan sentirse como en casa. También los huéspedes podrán disfrutar de La Piscina, una singular pileta ubicada en un jardín terraza, cuyo bar ofrece frutas frescas y tragos exóticos. El Bistró es un restaurante clásico que busca llevar al huésped a revivir el diseño del siglo XIX: el predominio del color blanco y el dorado le dan a este espacio un decidio estilo que recuerda a la Belle Epoque.

Los atractivos del Universe se completan con otros ambientes, como un gimnasio, un spa con tratamientos de belleza, dos business center y un comedor subterráneo, entre otras novedades.

Lo que se viene

Al inaugurar el hotel, Faena Properties, la empresa que preside Alan Faena, anunció la puesta en marcha de un par de nuevos emprendimientos en la Capital Federal, con una inversión superior a los 30 millones de dólares. El grupo que encabeza Faena planea invertir en total US$ 100 millones en Buenos Aires, concentrados principalmente en la zona este de Puerto Madero. Para los próximos meses tiene programado el inicio de una torre de viviendas en el dique 3, lo cual implicará una inversión que rondará entre 12 y 14 millones de dólares.

Además, en 2005, por primera vez el grupo cruzará los límites de Puerto Madero con la compra de un terreno en la zona de Barracas o San Telmo. Si bien el proyecto estaría orientado básicamente a vivienda, en el grupo no descartan incorporar al emprendimiento la construcción de un segundo hotel.

 
Prohibida la reproducción total o parcial sin la expresa autorización por escrito de MediaWeb S.A.
Todos los textos e imágenes contenidos en estas páginas son de propiedad de MediaWeb S.A.
y se encuentran debidamente registrados.